La percepción

Escrit per la Maria del Mar Sánchez



Percibes lo que ves, lo que oyes, lo que sientes….

Y con todo eso te haces tu composición de la realidad. Pero hay algo más, que es lo vivido, los recuerdos, las propias experiencias... Que son las propias; tintadas también del campo visual de las personas que son importantes para ti. Pero tú también influyes en ellas. Y aquí tenemos entonces el "poti-poti" asegurado. Como quiera que cada uno vive lo propio, tintado de sus propios recuerdos, al compartirlos juntos, tendrás una percepción común compuesta de los recuerdos comunes, aunque teñidos de la propia personalidad... Así que no hay experiencia igual, no hay recuerdo igual, no hay vivencia igual ...

Suerte del diálogo, del lenguaje, de la comunicación...

El malentendimiento está continuamente presente, en base a todo lo que estoy comentando. Sin contar con las teorías cuánticas y metafísicas de la propia realidad, cada uno se la construye a través de los propios pensamientos (esto para otro capítulo). Con todo esto, yo soy optimista y puedo asegurar que en el mundo pasan menos cosas malas de las que podrían pasar en base a este razonamiento. ¡Viva la comunicación y el lenguaje! Y la voluntad de entendimiento y la tolerancia, en el caso de no entender al otro.

La frase “no comparto tu opinión aunque la respeto”… ¿Os habéis parado a pensar el valor que tiene en realidad? Ya que es un punto de partida: si respetas algo es que ya te has interesado por ello. Si ya te has interesado por ello, lo puedes considerar como propio o no. Pero ya lo has considerado. Ya le has dado cierta importancia. Entonces es que ya lo has compartido….

Comentaris

Anònim ha dit…
Un texto fantástico. Me encanta.
joanfer ha dit…
Muchas gracias. Así se lo transmitiré a su autora...

Gracias por visitar el blog.

Entrades populars d'aquest blog

Recordant Martí i Pol

Encara t’enyorem

Quan vaig estimar-me de veritat